Comprar Marketing Vs. Invertir en tu marca.

Compre su campaña¿Buscas contratar un servicio de marketing, marketing digital, o de diseño gráfico, buscas el precio más barato? Entonces este articulo es para ti.

En mis 24 años de Experiencia en el marketing con algo que frecuentemente me he encontrado , es la dificultad de abordar el tema del presupuesto con los clientes; Me refiero a ese momento de verdad en donde ya presentaste tus servicios, ya dijiste quienes te avalan, ya hiciste la tarea con tú storytelling, con la encomienda de hacer lo mejor con el cliente, y de repente cuando presentas el presupuesto surgen algunos comentarios como “-Ay no-, -estas muy caro-, -estas por arriba-” -No entiendo tu cotización”-  esto amigos y amigas es el pan de cada día en las inversiones del marketing, La verdad es que no se ha escrito una receta exacta para que los empresarios puedan tener una guia; No se trata de comparar el precio de una tonelada de carne o de ladrillos con una campaña de marketing “Hay que saber comprar” y aceptar que los servicios intangibles son dificiles de entender, al “Cesar lo que es del Cesar”.

Primero lo primero, los servicios en marketing son en su mayoría intangibles, y por lo tanto es difícil de poder medir el resultado inmediato, aun en el marketing digital se recomiendan minimo de 2 a 3 meses de trabajo arduo para que un plan de Adwords , S.E.O. S.E.M. Puedan medir resultados, todos y cada uno de los servicios o ejecuciones que uno puede comprar van desde una pagina web, impulsar una red social, una app, publicidad en exteriores, radio, televisión o prensa, son ejecuciones resultado lo más  importante de tu inversiónEl Plan de marketing” en algunas compañías les gusta llamarlo “Plan comercial” en un sentido más amplio.

Mi primer recomendación antes de invertir y comparar Carne y ladrillos contra un intangible es tener un plan, el plan de marketing o plan estratégico parte de tu marca y de el ADN de la misma, tu la creaste, tu la soñaste, tu invertiste en ella y hasta la registraste para que nadie te la quitara, ¿Entonces? con mucha mayor razón siempre va a ser bienvenido un plan, posteriormente a determinar el plan entonces sí, invierte en los medios que creas convenientes o que te recomiende tu asesor, te vas a evitar muchos pero muchos dolores de cabeza si tienes tu plan.

SieSon 7 mis recomendaciones para una mejor inversión:

  1. Déjate asesorar.- Así es si tu estudiaste otra carrera o tus estudios no tienen que ver con el marketing, déjate asesorar, te aseguro que cuando llegas con un doctor pides un diagnostico “Doctor ¿Que tengo? y después de hacerte preguntas y observarte entonces te puede dar un buen diagnostico y por ende te va a recetar tus medicinas, Pues bien, es lo mismo en marketing, primero debe haber un diagnostico comercial sobre como están las marcas, que se ha hecho bien, que se dejo de hacer y que se va a permitir cambiar, platicar y platicar con los encargados de la marca y de vender  y por ende, lo interesante va a ser que tu mercadologo platique contigo sobre los posibles escenarios a invertir y que puede involucrar en tiempo, esfuerzo y dinero.
  2. El plan “Después de un diagnostico las medicinas y vitaminas son el plan de marketing” Cuando una compañía invierte tiempo en la planeación estratégica del plan de marketing y más aún cuando tiene perfectamente definido quien es su cliente objetivo, muchas pero muchas de las cosas quedan cubiertas en el plan, es el objetivo de cuidar una marca, y de buscar que tenga más valor a través del tiempo.
  3. Ve el menú, es importante que veas con tu consultor cuales son los últimos gritos de la moda en marketing, hoy existen muchas ofertas de canales de comunicación hacia tu cliente objetivo
  4. Un presupuesto acorde a lo que quieres invertir; El buen mercadologo te debe de mostrar la visión completa, y tu debes decidir si están dispuestos tanto tú, tu familia y tus colaboradores a emprender la carrera que se va a plantar, La construcción de una marca no es de un día para otro, se toma tiempo para poder hacer que su camino no tenga obstáculos para su mayor valía recuerda que tu marca es tu historia
  5. La inversión; mi recomendación es comenzar con el 3% de tus ventas anuales, eso es lo mínimo que se debe de invertir en la marca y en el marketing, ojo esto es diferente a tu presupuesto comercial. Recuerda que el Push (Empujar) Son aquellas actividades que hacemos para que el producto este en el lugar en donde lo va a buscar el cliente y el Pull (Jalar del anaquel) son todas aquellas acciones comerciales que hacen que el cliente te escoja por encima de los demás.
  6. Como saber si compras bien o mal; sencillo no compres igualas, compra proyectos, es la mejor forma de poder ir midiendo resultados con un trabajo de asesoría o trabajos de consultoria en marketing.
  7. Revisa revisa y revisa los resultados semanalmente de tu plan, lo más importante es que tu sientas un cambio en tu organización positivo respecto a el ambiente interno (Endomarketing) tus ventas y el posicionamiento de tu marca.

#hazmarketing

Platica con nosotros sobre nuestras experiencias y así ver, cual es el mejor camino para tu marca y como siempre si quieres saber más sobre como acelerar tus ventas a través de nuestras estrategias, si quieres saber más sobre nuestros artículos y nuestra forma de hacer marketing, Planeación estratégica con Lego Serious Play; Programas de Mentoría de Marketing o solamente bajar apoyos federales a fondo perdido; contactanos con gusto te escuchamos; joakim@merkacoach.com; dihola@merkacoach.com; www.Merkacoach.com; Telefonos: 2222645628 ó Whatsapp al 2227153840

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s