Todos vamos en el mismo barco…. y se llama MÉXICO.

Todosenelbarco2.jpg

2018 año de retos….

Mi primer blog del año se lo quiero dedicar a todos aquellos soñadores y creativos que esperan ser liberados de sus ataduras para poder innovar, crear y poder alcanzar sus sueños en este año.

Analistas por doquier manifiestan que este año, nos reta a ser innovadores y creativos ya que se presentan muchas situaciones tanto a favor como en contra de cualquier proyecto. Año decisivo para nuestro México, y no solo se trata de las elecciones sino también cambios a nivel internacional los cuales nos afectan y nos retan, existen temas vitales como NAFTA (Tratado de libre comercio) El mundial 2018, cambios políticos, económicos y sociales en casi todos los estados de la república y que creen, todos absolutamente todos los cambios nos involucran.

Te propongo iniciar en esta primer mes con el plan de marketing más importante “El Tuyo” ¿Cual es tu plan para el 2018? Te has detenido a planear que quieres realizar en lo Personal, en lo familiar y en lo laboral ? La autorealización es uno de los temas más importantes para el ser humano, he conocido a personas que se dan cuerda solas y personas que necesitan un coach para cada tema de su vida, por lo tanto  debes tomar en cuenta muchos factores para poder desarrollar tu plan. Y aqui mis 5 recomendaciones para que con los pies en la tierra puedas lograr tus objetivos;

  1. Reflexión.- Tomate tu tiempo; muchos triunfadores y lideres mundiales se despiertan temprano y realizan desde oración hasta meditación inclusive yoga y ejercicio, no lo pierdas es un tiempo valiosisimo para poder tener tu mente sana en cuerpo sano y porque no, aprovechando a perder unos kilos de más, dedica el tiempo que creas necesario pero aplicalo, inclusive midelo por semana, no es posible que todos los días te levantes tarde y sabes porque ¡Porque alguien que se levanto más temprano que tú, ya esta trabajando por su sueño!.
  2. Metas S.M.A.R.T. Dejame te lo explico; que tus metas sean no más de 5 y que puedas medir su logro de inmediato, para eso existe esta técnica para que una meta u objetivo sea:
    1. Simple.- No te quiebres la cabeza lo sencillo es lo ideal.
    2. Medible.- Ponle un número que creas conveniente y continuo.
    3. Alcanzable.- Si vas a perder peso es imposible 10 kilos en una semana no?
    4. Realista.- Que la medición que pongas sea común y que tú te la creas.
    5. Tiempo.- Acotado en tiempo, puedes crearlos por mes o por trimestre.
  3. De los errores se aprende.- Es importante que hagas un análisis sobre lo que si te funciono el año pasado y que no te funciono, y es de sabios reconocer para que es uno bueno ya para que a uno le cuesta más trabajo, lo importante aqui es reconocer que te fallo, y realmente anotarlo y decidir si es un buen objetivo o de plano hay que conseguir ayuda de expertos para desarrollar eso que realmente quieres.
  4. Prioriza.- Te has preguntado en que invertiste tu tiempo el año pasado, de los 365 días como calificarias tu forma de vida; Te paraste del escritorio y te sentaste de nuevo sin sentirlo, experimentaste un crecimiento ? y los más importante, a que le diste importancia, te vas a dar cuenta que a lo largo del año, hiciste cosas que no sumaron, que simplemente restaron o que realmente no te llenaron como persona, NO PIERDAS TU TIEMPO, por el contrario inviértelo en lo que te deje satisfacciones a tí, a tu familia y a tu trabajo, en ese orden.
  5. No vas solo.- Recuerda que nos vas solo en el camino y como buen lider, recuerda en un espacio que personas sumaron contigo a lo largo del año, ¿Ya les agradeciste? ya les pusiste una nota en donde reconoces lo importante que fueron para ti a lo largo del año, pues bien, es momento de tener aliados y los aliados de uno son la familia, los amigos, los del trabajo, los conocidos, los que te brindaron un servicio, en general todos los que te rodean, te aseguro que todos se merecen un “Gracias” o un abrazo.

Pues bien, nuestro país como lo mencione en un principio se va a enfrentar a muchas cosas diferentes e importantes y definitivamente va a implicar que todos absolutamente todos estemos con los cinco sentidos bien afinados y afilados, con la cabeza fria, con capacidad de análisis y de decisión necesaria para construir un mundo mejor, Estas listo o lísta, No dejes en manos de otros las decisiones importantes TU PUEDES.

#hazmarketing

Te invito a hacer marketing comenzando contigo mismo aprovecha tu tiempo para sumar y no restar en tu vida; si necesitas ayuda para replantear tu plan de “Yo marketing” o  replantear tu estratégia comercial, conoce sobre nuestras metodologías y nuestras estrategias, sobre nuestros artículos y sobre planeación estratégica con Lego Serious Play; Programas de Mentoría de Marketing, Marketing digital o programas para bajar apoyos federales a fondo perdido; contactanos con gusto te escuchamos; joakim@merkacoach.com; dihola@merkacoach.com; www.Merkacoach.com; teléfonos: 2222645628 ó Whatsapp al 2227153840.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s