¿Ya planeaste para el 2019?; Aún estás a tiempo….

El año ya inició, muchas veces realizamos actividades en un tiempo que no necesitamos o, dejamos al final las cosas importantes.

Es algo muy común entre empresas de cualquier tamaño, que sigamos con la misma inercia que nos brindó el año anterior; Es algo muy común en nosotros los seres humanos, y no tenemos mucho cuidado de lo que hacemos y acabamos realizando nuestras tareas de una manera desorganizada y sin control. Es en estos momentos cuando existe la necesidad de planear con tu equipo de trabajo.

La planeación implica crear un plan antes de realizarlo, esto se hace con antelación para prevenir cualquier problema futuro que se pueda presentar. Al momento de planear se debe tener en consideración en donde está hoy tu negocio, en donde quieren estar mañana y lo más importante establecer los caminos o líneas estratégicas para el logro de tus objetivos, de esta manera al realizar cada actividad la podemos hacer de una manera organizada y cronológica. El planear nos da razón, y dirige elementos y personas para que se cumplan objetivos.

Existen muchas formas de planear un negocio o institución, nuestra preferida es la metodología Lego Serious Play (Jugar con Lego en Serio) que incluye material de Lego para armar un escenario estratégico de tu organización, esta metodología ha impulsado a empresas de todos los niveles a través de involucrar a todas y cada una de las personas dentro de una organización que nos van a ayudar a lograr nuestros objetivos al final del año; La metodología implica que todos y cada uno de los involucrados en la sesión de realmente participe y se sienta parte del equipo y de los objetivos a plantear a través de una forma lúdica sin desperdiciar material y nueva en el mundo.

Más que verlo como una obligación, podemos verlo como una técnica de ayuda, que nos da la fuerza y la posibilidad de afrontar con éxito cualquier tipo de reto.

#hazmarketing

Ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing Contáctanos en dihola@merkacoach.com; http://www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s