¿Un mundo sin gasolina?; La oportunidad de las energías renovables….

Pues aunque parecen escenas de película del fin del mundo, esta situación representa una excelente oportunidad para migrar hacia el futuro:“¿Qué tanto deberíamos seguir dependiendo de la gasolina y, en términos generales, de los hidrocarburos en nuestro país?

Ante la situación actual de el desabasto de la gasolina y de que se avecina una clara alza de precios, expertos proponen modelos de movilidad alternativos, alejados del uso del automóvil personal, además de formatos de energía renovable dirigida a que los países dependen cada vez en menor medida de los hidrocarburos y más de biocarburantes o combustibles alternativos.

En México existen varios estudios que fundamentan el concepto de energías limpias; Proponen que una de las formas de energía con las que países como México, podrían dejar de depender del uso de la gasolina, es con combustibles generados a partir de productos orgánicos como la caña de azúcar o desechos.

En México se pueden crecer estos combustibles; a partir de caña o de pasto. Por ejemplo, Brasil ha podido convertir su dependencia de las gasolinas hacia otro tipo de energías.De la misma forma lo han hecho en Argentina y en Colombia; No vemos por qué México tenga que seguir siendo dependiente del petróleo, eso ya no tiene sentido, se deben romper esas ridículas cadenas.

En el uso de energías en países como México es inminente, pues factores como la concentración urbana y la contaminación continuarán presionando a los países que dependen de los combustibles fósiles, en el espiral de un efecto llamado “Tardanza depredadora”;Esto tiene que ver con creer que Pemex u otra marca de petroleras sigan siendo una fuente de dinero y que debe de seguir ganando.

Así que cada día que sigan en el negocio todo seguirá igual; de esta forma siempre dirán (Las empresas) que está muy bien tener nuevas formas de energía, pero no harán nada para apoyarlas y las seguirán postergando por décadas.

La Agencia Internacional de energía (IEA) sugiere que, de cara a 2030, las naciones ejecuten cinco medidas en pro del uso de energías renovables: el incremento de energías renovables en industrias como la transportación y construcción, la progresiva reducción de combustibles fósiles, el incremento de inversiones en tecnología par energías de renovables de $270 mmdd a $400 mmdd para 2030, además de gradualmente eliminar los subsidios a combustibles hacia el 2030.

Los drones o dirigibles podrían usarse sobre el internet de las cosas para proveer mejores formas de transporte

La Ley General de Cambio Climático (LGCC) en México establece un compromiso de reducción de gases efecto invernadero de 30% en 2020 y de 50% en 2050, además de una meta de 35% de generación eléctrica con fuentes limpias hacia 2024.

#hazmarketingverde

Ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing Contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Irma Sanchez dice:

    Gracias joakim esta muy interesante el articulo

    Fíate que estoy en una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones y entre ellas la colocación de paneles solares

    Te envio un pequeño video y espero ahora si hagamos algo

    Lindo dia

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s