Tu marca personal; ¿Cómo te vendes hoy?….

Ya hablamos sobre “Tips para una comida exitosa de negocios” también sobre “cómo ser el invitado perfecto” y hasta de “como saludar a una persona”, pero “Y tú”?; Todo el escenario va a estar bien, pero el contenido debe ser impactante, ya debes haberte dado cuenta que hasta en las redes sociales “El contenido es el rey” así que empecemos a platicar de tí.

Todos tarde o temprano vendemos un producto o servicio, aceptalo no estoy hablando fuera de la realidad y cada vez que platico con algún empresario o empresaria o un nuevo emprendedor, la realidad es la misma, ¿Como te vendes? y ¿Cómo vendes lo que haces? La marca personal, en inglés “Personal brand” es la huella que dejamos en las personas; Esto es como te perciben los demás y mucho antes de que abras tu tableta o Laptop y comiences a vender recuerda que; Lo primero que vende “Eres tú mismo”.

Quien acuñó por primera vez la palabra personal branding (administración de tu marca personal) es “Tom Peters”, que en 1997 escribió un artículo en la revista Fast Company titulado “The Brand Called You 1​”.

Peters considera en sus líneas que cada uno de nosotros es una “Me. INC” ó en México equivalente a una sociedad llamada “YO, S.A.”, y que por lo tanto podemos administrar nuestra marca como si de una empresa se tratara. El personal branding no surgió como un proceso para la búsqueda de trabajo, sino para la diferenciación y la independencia de los profesionales.

La gestión de marca personal no trata de la promoción de una persona, sino esencialmente de tres etapas claves

Autoconocimiento,

Estrategia Personal

Y Visibilidad.

No es posible promocionar algo que no existe y menos que no lo conocen, por lo tanto los cimientos de la marca personal están en el mayor conocimiento de uno mismo. Con esta estratégia se persigue la definición de objetivos, propósito, propuesta de valor, modelo de negocio y mensajes. Y finalmente, la visibilidad es el proceso de comunicación de la propuesta de valor para llegue con claridad a tus grupos de interés ya sean clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, socios etc, etc, etc.

Igual que los activos intangibles de las organizaciones empresariales, la marca personal es un activo que incluye, pero no se limita a la apariencia externa y la impresión que se causa y permanece. También incluye la manera en que la persona se diferencia de los demás. Igual que con las marcas comerciales, la marca personal persigue que la impresión causada sea duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el dueño de la marca y el observador.

El concepto de marca personal se hace más necesario en la actualidad, porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas. Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las aspiraciones) las personas tienden a ser vistas como números iguales, por lo que para la promoción individual, cada persona debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible.

En nuestros siguientes blogs te compartiremos lo que necesitas para venderte bien y para que realmente tengas escenarios exitosos en todos los sentidos.

#hazmarketing

Ayudamos a las empresas y a las personas a planear cómo incrementar el valor de sus marcas comenzando por la suya; Esto a través de Branding estratégico, Green Marketing, y Publicidad. Contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840 estamos listos para resolver tus dudas.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Asesoría en Marketing e Innovación en los Negocios

Asesorías personalizadas con un experto en temas de marketing e innovación en los negocios. Sesiones de una hora.

MX$499,00

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s