¡Por el gusto de gustar! Consejos para una imagen de éxito.

Vestirse para triunfar es uno de los retos más interesantes que hoy en día pueden tener las y los ejecutivos de cualquier nivel; Sin embargo el tema de vestir bien tiende a veces a malinterpretarse , y sin embargo a la hora de vestirnos y hablo por muchas personas que conozco, invertimos tiempo a veces sin conocer el dress code y criterios que sin duda fortalecen tu imagen cabe mencionar que el verse bien, te hace sentir segura(o), lo haces para ganar confianza, credibilidad y también poder ir más rápido en tu carrera profesional.

Te comparto mis 6 consejos para mejorar tu imagen de éxito;

  1. Tu apariencia y vestimenta deben respaldar tu ADN y tu posición; Si ejerces un puesto de liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, los conocimientos y la experiencia que has aquilatado, y seamos honestos, si tienes algunos años de estudios no te van a servir si no los proyectas. Debes tener en la mente que tu imagen debe ser congruente con lo que representas y hacerte el camino más fácil.
  2. Aprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo; Algo muy importante es reconocerte y aceptarte como eres, esto es crucial para proyectar una imagen de alto nivel, solo así podrás saber qué tipo de talle tienes y también aceptar que tipo de ropa te queda según tu altura y complexión. En el caso de los hombres una camisa de vestir de cuello italiano le va mejor a un hombre de cara alargada. Una corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso de un hombre delgado, y una camisa de rayas verticales ayuda a un hombre corpulento, la realidad es que existen muchos secretos como ejemplo.
  3. Identifica los colores que mejor van con tu tono de piel; Y aunque en mi siguiente articulo se va a dedicar completamente a este tema te puedo adelantar que algunos hombres y mujeres, conocen el significado de los colores, es decir, la psicología del color; Pero en cuestión de imagen personal, saber este significado no es suficiente ya que entra en juego la colorimetría, que quiere decir la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara y con el tono de tu cabellera, ojos y piel. Las y los ejecutivos que aprendan a dominar el tema del color en su vestimenta es seguro que se distinguirán de cualquier otro, proyectando el mensaje que se desea luciendo más capaz y más seguro. Hablando de los hombres se vuelve un tema importante ya que en las mujeres se usa maquillaje, pero en los hombres no y por lo mismo contamos con el color de ropa para lograr una apariencia saludable, estética, armoniosa y atractiva al mismo tiempo. Es sabido que el ojo se deleita al observar armonía cromática, esto explica porque ciertas combinaciones te hacen ver mejores que otras, ojo, el color que uses debajo del rostro nunca debe notarse antes que tu cara.
  4. Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar una imagen de éxito; La ropa es en sí misma un código de comunicación no verbal, de hecho, por la vestimenta puedes jugar al Sherlock Holmes y saber que profesión tienen las personas que se paran enfrente de ti, su jerarquía en la empresa, si es un operativo, mando medio o directivo, su nivel educativo, su posición socioeconómica, por ejemplo, en los caballeros el uso de las mancuernillas que comunican poder y autoridad. En general, cuadros con cuadros no van, las telas delgadas siempre son más elegantes una camisa de vestir sin bolsas proyecta más autoridad.
  5. Evita los errores de imagen más comunes; Usar zapatos sin lustrar y desgastados y sucios, la talla incorrecta de la ropa, calcetines blancos en ropa obscura, usar un reloj que no combina y es de Mickey mouse, una corbata con un nudo que no va. La recomendación es que nunca olvides el entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces, tú eres la imagen de la empresa en donde trabajas, tu apariencia su logotipo en sí el ADN de la empresa y el tuyo. Te recomiendo visitar el último blog en donde hablamos sobre el dress code.
  6. Y el más importante “Tu higiene personal debe ser impecable; Es increíble que todavía en pleno siglo 21 existan hombres que les encanta verse con vellos en la nariz y en las orejas, y les encanta este tema porque piensan que se ven varoniles, yo me pregunto ¿Acaso se verán en el espejo? Las y los ejecutivos de negocios, siempre cuidan su higiene personal, sin importar si en las citas de trabajo se verán con damas o caballeros, muchas personas creen que la higiene sólo es importante cuando se tiene una cita amorosa. La pulcritud es bienvenida siempre en el mundo de los negocios, y esto incluye tu salud de piel, tu aroma, el aliento, las manos cuidadas, las uñas bien cortadas, tu peinado, etc. Una imagen de alto nivel siempre te va a impulsar hacia el éxito y tu higiene personal debe ser impecable.

Y recuerda una imagen de alto nivel impulsa tu éxito y te invito a que lo hagas, “Simplemente por el gusto de gustar

#Porelgustodegustar

¿Y tú, que opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad y también de etiqueta y protocolo de negocios, nos gusta ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s