¿Sabes qué colores te favorecen? Vístete para triunfar.

Usar los colores que mejor van con tus características naturales te van a ayudar a verte san@ y radiante en el caso de mujeres las resaltan y aún sin maquillaje ayudan. Pero por el contrario sí escogemos mal, los colores son capaces de resaltar nuestras ojeras, crear sombras en la cara, marcar más las líneas de expresión y nos hacen ver enfermos y cansados.

Primero lo primero; La Colorimetría es el método que establece la armonía entre la personalidad y los colores y para hacer un diagnóstico personal primero vamos a determinar si los colores de las personas son en general de temperatura fría, neutral o cálida. Para esto hay varias formas de poder encontrar esta respuesta;

La paleta cromática (Paleta de colores) se encuentra dividida entre colores cálidos y fríos. No todas las tonalidades favorecen a todos de igual manera, sino que son parte de la naturaleza individual, y cada uno de nosotros posee un color personal, determinado por diversos factores como el color del cabello, las cejas, la piel, los ojos y algo importante es que los colores que una persona elige para vestirse, afectan invariablemente en como será percibida en el mundo.

El tono de piel: es el color que tenemos y que puede variar dependiendo de diferentes elementos como el sol, tu tipo de alimentación o la genética.

El subtono de piel: es el matiz que subyace al color de nuestra piel y este es inalterable.

Los subtonos son independientes al color de la piel y para identificarlos tenemos varios trucos

Existen 3 subtonos de piel diferentes: cálidos, fríos y neutrales. Para reconocerlos puedes hacer varias pruebas que, aunque no son infalibles son buenos trucos para que puedas reconocerte en alguna de las categorías:

  1. A TRAVÉS DE LAS MUÑECAS: Observa tus muñecas con luz natural y fíjate en el color de tus venas. Si el color de estas es mayormente azules o moradas tu subtono será frío. Si por el contrario predominan las venas de color verde entonces el subtono será cálido. Si encuentras venas de los dos colores lo más probable es que el subtono sea neutro.
  2. PONER EL CUELLO SOBRE BLANCO: Lávate el rostro y espera unos 10 minutos hasta que las rojeces del roce con la toalla hayan desaparecido. Coloca una toalla de color blanco al lado de tu cuello. Si tu piel tiene un tono amarillento en comparación con este puede que tengas un subtono cálido, si se ve más rosada tu subtono puede que sea frío.
  3. LA PRUEBA DEL SOL: Si cuando te expones al sol (siempre con protección solar) tu piel adquiere un color bronceado y dorado tu subtono será cálido, si por el contrario adquieres un todo rosado o rojo (a pesar de haber utilizado protección), tu subtono de piel será frío. Pero también puede ocurrir que tengas algunas zonas rojas y otras doradas o marrones, en este caso tendrás un subtono neutro.
  4. LA PRUEBA DE LOS METALES: Si cuando utilizas metales dorados tu piel se ve más luminosa y favorecida tu subtono de piel será cálido, si te ves mejor con metales como la plata tu subtono será frío y si te ves igual de bien con ambos colores tu subtono será neutro.

“Nuestra colorimetría no cambia a lo largo de nuestra vida, cambia la intensidad porque es importante entender que cuando una persona es fría, es fría siempre, o una persona que es cálida es cálida siempre”.

Toda vez hecho el diagnóstico en la siguiente paleta de colores podrás observar cuales son los colores Cálidos y tonos fríos, En nuestros siguientes blogs, iremos construyendo diversas variantes para que realmente vistas para triunfar.

Paleta cromática de colores

#Porelgustodegustar

¿Y tú, que opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como lo es el marketing, Vestirse para triunfar, Como hacer negocios, sobre etiqueta y protocolo de negocios, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s