Los colores fríos.- “Vístete para triunfar”.

Los colores fríos son los asociados a temperaturas frías, dentro de lo que sería el círculo cromático, son colores asociados al color azul en todas sus tonalidades. El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provocaRecuerda el articulo pasado sobre vístete para triunfar, si tus venas son entre un azul y violeta, este artículo es para ti, en los colores fríos tenemos violeta rojizo, violeta, azul violáceo, azul, verde azulado, verde como tonos principales para este subtono. Les favorecen más los complementos o accesorios plateados u oro rosado.

Existen dos tipos de subtono fríos, uno es el frio opaco, se diferencian por tener un subtono de piel rojo azulado, les va mejor los tonos azul o rosa y no les favorecen los que son tonos con base amarillo, naranja y verde amarillento.

El otro es el frio luminoso, se diferencian por tener un subtono de piel rojo azulado, les va mejor el rojo, magenta y esmeralda y no los favorece los colores tierra o pastel; en ellos es importante tomar en cuenta el color de cabello y ojos, ya que en algunas ocasiones el uso inadecuado de los colores los puede hacer ver pálidos o enfermos.

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar Rachel Zoe

Otro factor a tomar en cuenta es el cabello, si es moreno o castaño oscuro con ojos negros, marrones, verde oscuro o azul oscuro, se le vera mejor el negro, azul marino, índigo, rojo, morado, verde botella o magenta como tono obscuro y blanco, amarillo o la escala de grises para los tonos claros, debiendo evitar los naranjas, dorados, beige y verdes medios.

Si tu cabello es rubio, castaño claro o medio y ojos azules o verdes claros, se le vera mejor los tonos pastel como amarillo, violeta, morado, rosa palo, plata o verde eléctrico como tono obscuro y blanco y gris como tono claro, debiendo evitar los tonos tierra y naranja.

Es importante recordar que cuando quieras ocultar o destacar alguna parte de tu cuerpo se deben usar colores obscuros o claros tomando en cuenta lo mencionado anteriormente ya sea con un bolso, cinturón, zapatos, sombrero, calcetines, etc.; todo aquello que creas te puede ayudar.

#Porelgustodegustar

¿Y tú, que opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre la colorimetría, sobre el marketing, como hacer negocios, sobre etiqueta y protocolo de negocios, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s