Acomoda tu closet para triunfar #Por el gusto de gustar

Convenientemente creemos que es importante ya después de haber tocado los temas necesarios para que luzcas mejor, es de vital darle prioridad a tu Closet; Para empezar saca todo lo que ocupa espacio , con el fin de calcular el espacio que tienes y te puedas imaginar la mejor forma en que acomodaras tus cosas y que te resulte practico y sencillo por las mañanas.

“Encuentra un lugar a cada cosa y cambia tu vida” Marie Kondo

Depurar tu closet es uno de los mejores comienzos si estás pensando en sacarle provecho a todas las prendas nuevas ya sean blusas/camisas, vestidos/trajes, jeans, playeras, zapatos y accesorios que meterás o que aún les puedes sacar mucho partido y que serán parte de tu vida cotidiana, selecciona las prendas que quieras usar más y que deberás colocar en un lugar con mayor visibilidad, sigue con lo que ya no uses, algo que olvidaste tirar y te quede grande o pequeño o que ya esté en mal estado,  aunque tengas un vínculo con ella, recuerda que es de sabios saber hasta cuando ya no es posible usarla de la manera en que sueles usarla.

Te recomiendo que para los zapatos optes por tenerlos en zapateros portátiles que se pueden colocar en la puerta  o debajo de la cama, estos te ayudaran de inspiración al momento de armar tu outfit por la mañana o cada que salgas. Es de sabios preparar tú outfit la noche anterior. Y mejor aún preparar el domingo en la noche toda tu semana.

En cuanto a las bufandas o pañuelos opta por tenerlos atados a un gancho para que te sea más fácil verlos y así poderlos usar cuando los necesites; y las corbatas puedes tenerlas guardadas al inicio de tu ropa colgada y en sus ganchos con pinzas para que te sea más fácil elegir una cuando la necesites. Tus accesorios como lo son collares, gargantillas, pulseras, relojes, mancuernillas, aretes y anillos te aconsejo comprar una caja que tenga divisiones específicas para todos estos accesorios o los puedes usar como decoración de tu habitación, todo con el fin de que te sea practico tomarlos por la mañana.

El método Konmari de Marie Kondo nos dice que debes elegir lo que realmente usas o la ropa de la temporada en curso. Al momento de guardarla, aconseja no hacer una separación por temporadas, ya que es mejor tener todo a la mano. Recuerda que hoy en día existen todo tipo de ganchos y cajas organizadoras que te pueden facilitar la tarea de tener todo en su lugar.

Ya por ultimo te recomiendo su libro “La magia del orden” en donde puedes encontrar muchos más consejos para tener todo en orden tu closet, armar una maleta o hasta doblar tu ropa con su metodología.

#Porelgustodegustar

¿Y tú, que opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre la colorimetría, sobre el marketing, como hacer negocios, sobre etiqueta y protocolo de negocios, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A. Table 7 Colorfu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s