Los accesorios para dama y caballero #Porelgustodegustar

Una vez que te he explicado que colores vestir, como vestir en damas y caballeros y como debes acomodar tu closet, pensamos que los accesorios también juegan un rol importante para completar tu outfit solo con el fin de darle tu toque personal al momento de vestir para triunfar.

Que recomendamos para las Damas;

Los aretes son un elemento del cual muy pocas mujeres hacen uso al momento de considerarlo como un accesorio complementario a su outfit, aquí hay que tener en cuenta la forma de tu cara, el largo y ancho de tu cuello. Si tienes la cara muy angulosa opta por formas que te ayuden a suavizar tus rasgos, si tienes la cara estrecha y el cuello largo y delgado opta por los largos pero con volumen, si tienes la carita redonda, llenita y el cuello corto y ancho usa pendientes pequeños o largos y estrechos sin volumen con esto no solo te vas a ver sino también a sentir bien.

Respecto a los collares, van de acuerdo a la escala de tu cuerpo y recuerda que el cuello es considerado un punto focal, por lo que si eres petite, ancha y con un busto pronunciado evita los maxi collares para no atraer mas volumen al torso o atención al busto, si eres alta y tu cuello y torso es largo y estilizado opta por los maxi collares para que aporten volumen.

Recuerda que un cinturón ira en cuanto a la proporción de tu torso, si eres una persona con un torso lago y estilizado opta por los que tienen una anchura de 4 cm o superior, o por el contrario opta por los que sean medio anchos a estrechos con el fin de verte más alta y crearan la ilusión de cintura.

Particularmente y habiendo convivido muchos años con damas fascinantes me encanta el tema de los bolsos y los zapatos; sobre Los bolsos, que son la estrella y un elemento que es fundamental para una mujer, así como las mujeres se fijan siempre si el hombre tiene boleados los zapatos, los hombres sabemos apreciar un buen bolso; Por lo que ten en cuenta lo siguiente: si eres petite procura usar bolsos medianos a pequeños; si tienes las caderas muy anchas lleva un bolso de asa corta para que te de altura al pecho o cintura o en la mano; si tu pecho o torso son mas anchos que la parte inferior usa los bolsos en la mano o en el antebrazo y te recomiendo que juegues con diferentes marcas, es muy interesante la apuesta de moda hoy en día con mucho trabajo detrás de un bolso.

“Una mujer con unos fantásticos zapatos estaba lista para conquistar el mundo” Marilyn Monroe

Ahora bien; Los zapatos son o pueden llegar a ser la fascinación de una mujer al momento de comprar, por lo que si eres delgada escoge zapatos ligeros, con poca plataforma y un tacón delgado para que no sea contrastante con tus piernas y por el contrario si tienes la piernas más anchas elige unos zapatos un poco mas pesados, con plataforma visible y el tacón ancho, ten cuidado el escoger un tacón de aguja ya que podría hacer ver tus piernas más anchas. Sobre los colores de Bolsos y Zapatos dedicaremos un blog más adelante exclusivo para ti, ya que tiene que ver con tú colorimetria.

Las recomendaciones para los Caballeros

El reloj es considerado un imprescindible ya sea que lo veas como solo un accesorio o un complemento tecnológico. Tener al menos dos relojes ya sea para ocasiones formales o casuales en tonos neutros o con colores complementarios es una excelente recomendación.

Las gafas de sol es otro de los accesorios que necesitas en tu día a día, pero cuidado, la forma de los armazones no nos van a todos, por lo que te aconsejo pararte en un espejo y tratar de darle una forma geométrica a tu rostro, hay cuadrados, redondos, ovalados, rectangulares, corazón o diamante  y de acuerdo a esto, comprar gafas que vallan contrario al tipo de cara que tienes, por ejemplo si tu cara es redonda elige unas cuadradas o rectangulares, si tu cara es cuadrada elige una gafas ovaladas o redondas, si es corazón o diamante elige unas gafas ovaladas o redondas y si tu rostro es ovalada siéntete privilegiado por que podrás usar cualquier tipo de armazón.

La cartera es otro de los imprescindibles y mas usados, tal vez no se le preste la atención debida pero es un articulo indispensable. Te recomiendo una para ocasiones formales y otra para casuales, solo recuerda que al comprarla debe ser de una material resistente de acuerdo al ritmo de vida que lleves.

Los zapatos son un complemento y que nos cubren los pies de las inclemencias y condiciones del día a día, aquí debes de tener cuatro estilos considerados básicos, para eventos formales, para ocasiones elegantes, casuales y deportivos y recuerda Los zapatos se lustran todos los días.

La corbata tal vez puedas pensar que es un elemento que solo las personas que usan traje deben de tener en su closet, pero nunca esta de mas tener una buena corbata que te puede sacar de un apuro ya sea para una ocasión formal o elegante, así que considéralo como una inversión adquirir una de seda o en su defecto una de muy buena calidad que sea en un color complementario.

Los calcetines hay para todos los gustos, pero siempre toma en cuenta para que ocasión es, el tipo de zapato que vas a usar y el bajo del pantalón.

El uso del cinturón hoy en día es también considerado un básico y por lo  cual es imprescindible que debe ser de una buena calidad al igual que el material y acabado. Toma en cuenta que los de piel ya sea en negro y marrón son un básico que debes de tener ya sea para una ocasión formal o casual, pero cuidado la hebilla no debe ser mas grande que la palma de la mano y debe ser discreta. 

Y no nos olvidemos del bolígrafo, que imprime elegancia y estatus a todo outfit, ya que la firma es un sinónimo de personalidad, muestra tu forma de ser y le imprime tu sello. El portar este objeto como un accesorio dejara una huella a cada lugar que vallas.

#Porelgustodegustar

¿Y tú, que opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre la colorimetría, sobre el marketing, como hacer negocios, sobre etiqueta y protocolo de negocios, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.com; www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s