Por el gusto de sentirse mexicano

Ser mexicano va más allá de tomar tequila o mezcal, comer tacos, cantar con mariachi, implica responsabilidades y obligaciones, analizar los avances en materia democrática, plantear retos, conocer y enseñar el significado de los símbolos patrios a nuestros hijos, representar al país en unos juegos olímpicos o gritar en un partido “eeeeehhh, ¡p…!” como ocurrió en las eliminatorias para Rusia 2018.

O que llegue el mes de septiembre y portar símbolos patrios en el carro, la escuela o el trabajo, inclusive que llegue el 15 y gritemos ¡Viva México! Por ello en las siguientes artículos te comparto bebidas, botanas y juegos que hacer en la noche patria para que junto con tu familia y amigos la hagas más entretenida.

El Charro Negro representa la manera más común de mezclar tequila con refresco de cola. Es la versión mexicana de la tradicional “Cuba Libre” cuyo ingrediente principal en el ron. Aquí el tequila se convierte en el protagonista que se mezcla con un poco de limón, una pizca de sal y refresco de cola.

La Michelada es sinónimo de frescura pues es muy común que la tomemos cuando tengamos calor y busquemos una alternativa con mucho sabor. El ingrediente principal es por supuesto la cerveza que tiene que ser preferentemente clara y estar fría. A esta se le añade jugo de limón, hielo y se sirve en un vaso escarchado con sal. Algunas personas le agregan otros ingredientes como salsa picante o salsa inglesa.

El ruso blanco y negro son dos cocteles son como primos hermanos ya que tienen la misma base y tan solo los diferencia un ingrediente. El protagonista de ambos es sin duda el muy mexicano licor de café conocido como Kahlúa. El Ruso Negro se compone de vodka, Kahlúa, y mucho hielo mientras que al Ruso Blanco se le añade un poco de leche evaporada.

El Vampiro es la alternativa mexicana al tradicional Bloody Mary que se prepara con Vodka. En el caso del Vampiro le hemos agregado otros ingredientes para hacerlo aún más mexicano. Así para preparar este rico coctel necesitamos mezclar Tequila con unas gotas de jugo de limón, sangría y refresco de toronja. Lo servimos en un vaso escarchado con sal y mucho hielo.

La Margarita es seguramente el coctel mexicano más conocido a nivel mundial y el que podemos encontrar en absolutamente todos los destinos de playa de México. Lo maravilloso de la Margarita es sin lugar a duda su versatilidad ya que, si la original es de limón, hoy podemos encontrar una gran variedad de sabores como tamarindo, mango o piña entre otros. El ingrediente principal de la Margarita es por supuesto el Tequila que se combina con Cointreau, limón y azúcar.

El Cantarito es una bebida originaria de Tequila, Jalisco que se prepara en un cantarito de barro escarchado con sal o Chile, que lleva tequila, refresco de toronja, jugo de limón, jugo de naranja, jugo de toronja y se decora con gajos de limón, naranja o toronja.

El tequila se toma de un sorbo pequeño, saboreando el tequila en la boca por unos 10 segundos, permitiendo que el alcohol viaje a diferentes partes de tu lengua. Pero si prefieres lo puedes acompañar con un limón con sal o chile en polvo o con sangrita.

El mezcal se toma en una jícara y no en un vaso tequilero, esto ayudará a que su sabor original se conserve, lo puedes acompañar con sal de gusano, (que es el mismo insecto que vive en el maguey), sal de Chapulín (una especie de saltamontes) y unas rodajitas de naranja. Este trago no se toma a “fondo blanco” se deben dar sorbos cortos o como dicen los amantes del mezcal “a besitos”.

Si no quieres hacer caras, ni mucho menos toser, lo que debe hacer es después de ingerirlo es soplar ligeramente. Se dice que el que hace “muecas” es porque no tiene paz con el espíritu.

Pero sea la bebida que decidas recuerda la siguiente frase al brindar

“Arriba, abajo, al centro y pa dentro” Disfrutalas

#Porelgustodegustar

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre decir groserias ¿es cool? , ¿Sabes como acompañar tu aperitivo?, El Arte del Aperitivo y armar una mesa para una comida o cena especial, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.comwww.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s