Feliz grito !!! Si te dio la resaca después de la fiesta… Aquí están las soluciones…

Si la cruda fuera un deporte olímpico, nos llevaríamos la de oro cada 4 años. Curarla es todo un ritual gastronómico que se celebra y se disfruta con las más variadas, memorables y milagrosas recetas.

Es tan placentera esa sensación de ir curándose un poquito más con cada sorbo y con cada bocado, sintiendo cómo se va disipando lentamente el malestar de la cruda. A continuación, te comparto algunos de los mejores remedios y mis recomendaciones por que la cruda no se sufre, ¡se cura!

¡Lo bailado nadie te lo quita!

El alcohol es diurético (provoca pérdida de minerales y agua), por tal motivo se presenta deshidratación por resaca, misma que es mejor evitarse con estas medidas si solo sí quieres preveerlo:

  • Cuando tomes alcohol, también toma abundantemente agua natural.
  • La miel provoca el mismo efecto que el jugo de naranja, ingiere una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (o en ambos casos).
  • Consume soluciones electrolíticas y consomé para reponer sales y potasio

Si las anteriores soluciones no te resultan, te propongo lo siguiente:


Michelada: Esta bebida es polémica porque su definición varía según el Estado, ciudad o incluso bar en donde te encuentres. En la Ciudad de México, la michelada es la cerveza que lleva limón y sal, en Monterrey recibirás una preparación con salsa inglesa (Worcestershire) o Maggi y en Puebla y Veracruz se le llama chelada, es una preparación de limón, sal, salsa inglesa, jugo Maggi, salsa Tabasco y/o otra salsa picante.

Clamacheve: Bendito el día en que se hizo que el clamato se juntara con la cerveza, esta es la forma más común de ordenar esta versión en los restaurantes, pero sentimos que no tenía tanto caché, así que optamos por adoptar uno de sus tantos nombres. Chevemato y Azteca son otros con los que se ha bautizado a esta preparación. Si eres vegano, vegetariano o no comes mariscos puedes reemplazar al Clamato por jugo de tomate. Si te gustan mucho los mariscos puedes agregar ostiones o camarones en el fondo del tarro como en algunos restaurantes. El toque final es un palito de tamarindo enchilado o un tallo de apio.

Vuelve a la vida: es todo un clásico y como su nombre lo dice, te regresa a la vida, lleva camarón, ostión, pulpo, calamar y tal vez jaiba para completar este fantástico y disfrutable cóctel. Va en una salsa especial de catsup o de clamato, depende del gusto y de la región del país. A mí me gusta agregarle salsa de habanero y aceite de oliva, sin faltar su cebolla, cilantro y aguacate. Como sea, es un plato obligado y recurridísimo para sanar una cruda de aquellas.

Birria: es un plato memorable para efectos curativos, sobre todo si es de carne suave y jugosa de ternera, que te incluya un poco de costilla, pierna y chamorro y, si se puede, la joya de la corona: machito en un caldo rojo. Todo un suceso revitalizante. 

Menudo: uno de los mejores alivios que existen para la cruda y para el alma que uno extravía en la interminable fiesta, sin dudarlo, es el menudo, mondongo o pancita, como le quieras llamar.

Cazuela de mariscos: Esta sopa te revive porque te revive, es un mix de mariscos y pescado servido en cazuela caliente de barro. El caldo lleva jitomate, mezcla de chiles y queso chihuahua.

Chilaquiles: ya sea que prefieras los tradicionales rojos de chile de árbol, chipotle, guajillo o verdes con chile serrano, hay una gran variedad y estilos. Acompañados con pollo, carne asada, frijoles, con huevo, crema, cebolla, queso blanco rayado, existe una gran variedad de complementos.

No existe algo que alivie la cruda de forma inmediata, según expertos. En varios países de Europa ya existen clínicas para el tratamiento de la resaca, en donde al paciente se le administran sueros y diversas sustancias para reponer las fuerzas que se llevó una noche de copas.

¡No te atormentes! Distráete y date tiempo para descansar y recuperarte y si ya vas a comprar los drinks. De una vez prevé la cura.

#Porelgustodegustar

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre botanas mexicanas para disfrutar con amigos, bebidas para la fiesta patria, decir groserías ¿es cool?, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, como acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivos, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.comwww.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s