Música en la comida; ¡Te conviene!

No solamente existen los beneficios de escuchar música al cocinar, sino que al comer también hay una influencia agradable que afectará de forma positiva en nuestro organismo.

Entre los beneficios de la música encontramos que aumenta nuestro optimismo, y más si estamos acompañados. De hecho, el momento de comer puede verse como un descanso de nuestra rutina para “cargar las pilas” y continuar nuestro día con mucha más energía.

Comer con música mejora la digestión, pues ésta otorga un entorno positivo y más relajado. La digestión es mucho más pesada cuando estamos estresados, por lo que escuchar música puede ayudar a que tu cuerpo y mente se relajen.

Diversas investigaciones han determinado que comer mientras escuchamos una música relajante hace que ingiramos 175 calorías menos, ya que mantendrá nuestro estrés a raya y esto resulta benéfico si es que tu deseo es bajar de peso.

Tener música o el ruido de fondo a un volumen bajo promueve elecciones de alimentos saludables, mientras que un volumen elevado genera elecciones de comida poco saludable. El impacto del volumen de la música en las elecciones de alimentos opera no solo en entornos donde se elige un solo artículo (un sándwich, un helado, una cerveza), sino también cuando se compran productos a granel, haciendo que la gente llene sus cestas de productos.

Algo muy importante que debes considerar es que el organismo absorbe mejor los nutrientes cuando se encuentra tranquilo, por lo que la música es el elemento perfecto para liberarte de agobios y nerviosismo a la hora de comer.

Y no solo eso, la música también tiene el poder de que comamos de forma correcta, ya que el mismo ritmo nos ayuda a masticar el tiempo necesario los alimentos, marcando un ritmo saludable. 

Junto a esto, la música evita distracciones innecesarias que pueden provocar que comamos de más. Es decir, podemos comer de manera más consiente si escuchamos música. 

El psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford, analizó durante varios años como disfrutar de un buen plato a través de la música.  Spence trabajó con más de 700 voluntarios que probaron distintos platos mientras sonaba uno a uno seis géneros musicales analizados. Luego, los participantes evaluaron de 1 a 10 la cada comida.

“Los platos deben ser musicalmente sazonados con la música de su país de origen”

El psicólogo encontró que a cada tipo de comida debe acompañar un estilo musical especial. Por ejemplo, la comida china, lo mejor es escuchar pop y el tema “Blank Space” de Taylor Swift es el indicado. También reconoció que escuchar a Justin Bieber no sería muy aconsejable. En el informe detalla el tipo de comida y qué música debería escucharse para disfrutar de un buen plato.

A continuación, te hago las siguientes recomendaciones musicales:

Comida India: rock y música indie

  • I Bet You Look Good On The Dancefloor- Arctic Monkeys
  • Mr Brightside – The killers
  • Ever Fallin in Love? – The Buzzcocks

Comida Thai: jazz

  • One for my baby – Frank Sinatra
  • Sing Sing Sing – Benny Goodman
  • You and I – Michael Buble

Comida Japonesa: jazz

  • Feeling Good – Nina Simone
  • What a Wonderful World – Louis Armstrong
  • Take five – Dave Brubeck

Comida italiana: música clásica

  • Las cuatro Estaciones – Vivaldi
  • Nessun Dorma – Pavarotti
  • Guillermo Tell – Rossini

Comida China: pop

  • Sing – Ed Sheeran
  • Blank Space – Taylor Swift
  • Never forget you – MNECK

Ya por ultimo te recuerdo los siguientes puntos, que te aconsejo tomar en cuenta cada que comas o quieras preparar un ambiente específico para tus invitados, pareja o un momento en familia:

  • El género ideal para comer es la música clásica. Si no sueles escuchar este tipo de música, opta por ritmos suaves y pausados (baladas, por ejemplo).
  • Procura escuchar música con un volumen moderado, especialmente si necesitas escuchar algún indicador en la cocina, o si al comer tienes compañía.
  • De preferencia, escucha música en un dispositivo que no sea tu celular, pues este puede distraerte, sonar por una llamada o mensaje, e interrumpir el ambiente que estás procurando crear.


#Porelgustodegustar

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber Cómo descorchar y servir un vino, Etiqueta para Asistentes con éxito, ¿Por qué pertenecer al Consejo Coordinador Empresarial?, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vinocomo acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivos, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.comwww.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s