Como sacarle el mayor provecho a los días feriados

¡Ya viene el puente de la Revolución Mexicana y el buen fin! en el que podrás hacer tus compras planeadas y también hacer todo lo que nunca te da tiempo. Si tiene mucho que no te consientes con un día de descanso y no tienes ni idea de qué hacer, aquí van algunas sugerencias: 

Buen Fin. Si tienes la intención de acudir a algún centro comercial o tienda a adquirir o renovar electrodomésticos, aparatos tecnológicos, y/o adquirir una deuda a largo plazo, te hago las siguientes recomendaciones:

  • No incurras en gastos excesivos que dañen tu estabilidad financiera
  • Compra de acuerdo a tu capacidad de pago
  • Compara precios entre tiendas para tu producto o servicio
  • No compres productos que al año sean obsoletos
  • Cuidado con las compras por impulso
  • Compra por Internet, así evitaras grandes filas, demasiada gente en la tienda o poca disponibilidad de productos
  • Consume lo nacional que es el fin del Buen fin

Disfruta la ciudad. ¿Cuándo fue la última vez que te diste un tiempo para turistear por tu ciudad? Este es el día ideal para recorrerla en bici, comer en tu lugar favorito o descubrir uno, visitar algún museo, acudir a algún evento de tu interés o caminar por sus parques.   

Actualizarte con tus lecturas. Ese libro que no has logrado terminar se merece que le dediques ese día de descanso. Prepara un café o tu bebida preferida y sumérgete en una buena lectura. Sin duda, una de las mejores formas de aprovechar tu día libre. 

Organiza un día de campo. Quizá pienses que ya nadie hace picnics que son geniales y probablemente tengas razón. Pero si te animas a preparar algo de comida y disfrutar de un día de campo en un parque o zona natural con amigos, descubrirás que en realidad es una excelente idea. 

Acude al cine. ¿Sabias que en los centros culturales hay muestras cinematográficas? no es necesario acudir a una cadena cinematográfica para disfrutar de una buena película y en algunas ocasiones son películas de otro país que no son proyectadas en cines convencionales, por lo que es mucho mas atractiva es la idea.

Saca tiempo para los amigos lejanos. ¿Tienes esa lista de amigos y familiares con los que has estado intentando ponerte al día, pero nunca parece haber tiempo? Saca tu teléfono, encuentra un lugar cómodo para sentarte, y reconecta por medio de una llamada con toda tu atención. O toma una mochila con poca ropa y aventúrate a visitarlos de sorpresa. Veras que es el momento perfecto para volver a interactuar con personas que no ves con regularidad.

Consiéntete. Podrás pasar un día de spa en casa o hacer una reservación en uno cercano.

  • Toma un baño de burbujas
  • Date un facial.
  • Hazte una manicura y pedicura.
  • Recibe un masaje.
  • Practica el yoga restaurador.
  • Realiza un acondicionamiento profundo en tu cabello.
  • Disfruta de un buen vino

Termina o inicia un proyecto. Si tienes un proyecto a medias que ha estado acumulando polvo en un rincón de tu habitación (como un suéter tejido a la mitad o un avión a escala a la mitad), retómalo y trata de terminarlo al final del día. Asimismo, si hay un proyecto que has querido iniciar (como remodelar una silla vieja o convertir un par de jeans antiguos en un bolso), ¡puedes reunir los materiales y empezar a trabajar!

Organiza una noche de juegos en tu casa. Ve a una tienda de juguetes o juegos en tu localidad, y busca un nuevo juego (o consigue algunos de los clásicos antiguos) e invita a tus amigos a jugar. Sirve tazones de papas fritas o palomitas de maíz, preparen bebidas para amenizar la noche y porque no entrega premios a los equipos ganadores.

Haz un viaje de un día y explora una ciudad cercana. Lleva a tus amigos en tu auto, crea una lista de reproducción y salgan a la carretera abierta. Puedes planificar un destino o tan solo detenerte en el primer lugar que parezca interesante.

#Porelgustodegustar

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber acompañar un postre con vino, música en la comida, cómo descorchar y servir un vino, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, como acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivos, distinguir a una dama y a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.com; http://www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.

joakim@merkacoach.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s