Que tengas un grandioso 2020; Te comparto 10 ideas para maximizar tus propósitos de año nuevo.

Estimados Lectores quiero desearles un feliz y grandioso 2020, Salud, trabajo y bienestar son mis mejores deseos para tí y tu familia. Se acerca el momento en el que muy pocos creen y en el que otros dirán, este año si lo llevare a cabo, pero realmente te has puesto a pensar, ¿Porque realmente nunca lo llevamos a cabo en su totalidad? A continuación, te doy mis consejos para que tu elección de propósitos se convierta en metas y no en palabras al aire.

1. ¿Cómo deben ser tus propósitos? Realistas, cuantificables, específicos, tener un límite, deben motivarte al máximo y estar escritos.

2. Distinguir entre propósito y deseo: un propósito es una meta que se propone uno en alcanzar por medio de pasos específicos y estrategias en concreto, el deseo en cambio es algo que quieres que suceda, pero no necesariamente está en tus manos que se realice.

3. Establece aquello que realmente quieres conseguir: muchas veces nos dejamos llevar por el consejo de familia, amistades o el medio que te rodea, lo cual es un error porque realmente no nos ponemos como meta aquello que deseamos, si no lo que la gente espera de nosotros. Si te conoces a ti mismo sabrás que es lo que quieres conseguir para ti y por lo tanto será una meta a la que si llegaras, porque sabes que será para tu beneficio.

4. Podrían ser compartidos con los demás: si quieres comer sano o hacer ejercicio, pero no hacerlo solo, comenta este plan con tus amigos y familia para que de esta manera no te tienten con comida chatarra y si sabes de otra persona que desee cumplir tu misma meta, será más fácil para los dos ó tres, al apoyarse mutuamente para no fracasar en el intento.

5. No deben ser extremos: no te propongas hacer cosas que debes de dejar de un día para otro, ya que no siempre es sano empezar todo de golpe, sino ir paulatinamente para no causarte daño a ti mismo.

6. Incluye un proyecto en que te quieras embarcar: sea un viaje corto o largo, estudiar algo más, cambiar algún espacio de tu hogar, etc. Sea lo que sea que quieras realizar, pero recuerda que debe ser algo a lo que tu sueñes desde hace tiempo y tal vez sea hora de darle un cambio.

7. Crea un sistema para revisar y actualizar tus propósitos: conforme vaya avanzando el año, necesitarás ajustar tus planes, ya que pueden aparecer nuevos proyectos o tomar más tiempo los ya existentes.

8. Crea un hábito para mantener la motivación: es muy complicado mantener la motivación, por lo que no hay que confiarse, crear un hábito es más fácil de lo que tú crees, solo necesitas proponerte llevar a cabo la misma actividad por 21 días para que después lo hagas por inercia, los resultados que vayamos obteniendo te ayudarán a sentirte optimista y con ganas de persistir en el empeño.

9. Echar mano de una App: hoy en día es más que sabido que para toda necesidad existe una app que nos ayuda a tener todo con mayor control, aprender a tener mejores finanzas o un nuevo idioma, entre otras.

10. Recompensarte: cada que cumplas un propósito es bueno recompensarte con algo extra, además de la recompensa puedes elegir refuerzos positivos adicionales a lo que sientes te pueden ayudar a terminar de cumplir tu propósito o el siguiente paso para hacer crecer aún más ese propósito. Puedes celebrar tus logros, pero sin que esta celebración te lleve a perder algo que ya hayas conseguido.   

Y después de todas estas recomendaciones, ¿Estas listo para recibir el 2020?


#Porelgustodegustar

En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre distribución de comensales, sobre cómo elegir tu menú, corchos de vinos,  como deleitarte con un vino blancoChampagneQueso, pan y vino,  cómo descorchar y servir un vino, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, como acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivosdistinguir a una dama a un caballero, y también les decimos cómo vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las personas y empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.comhttp://www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s