Cocina con tus hijos….

Feliz 2020 a tod@s; Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos.

Los niños aprenden al tocar, probar, sentir, oler y escuchar. Les encantan las actividades en la cocina, ya que pueden usar todos sus sentidos, manosear distintas texturas, experimentar con sabores diferentes, ver cómo cambian de color los alimentos al cocinarlos y aprender qué ingredientes hacen los platos dulces o salados.

Podrás involucrar a tus hijos en la cocina de muchas maneras. A partir de los 3-4 años, los niños suelen tener la motricidad fina lo suficientemente desarrollada como para manipular pequeños alimentos y ayudar a elaborar casi cualquier plato. Con 5 o 6 años ya podrán ejercer de pinches (ayudante del cocinero) sin problemas.

Bien es cierto que la cocina tiene elementos peligrosos como el fuego o los cuchillos, por eso es aconsejable que estés delante y que al principio sólo te observen o realicen tareas sencillas como batir, aliñar o amasar.

Beneficios:

  • Les enseña a ser más metódicos y a trabajar con la memoria para elaborar una receta tus hijos tendrán que ser ordenados, ejecutar bien los pasos y tener un buen control sobre las actividades que van realizando a la hora de completar el plato.
  • La cocina también puede ser una forma de hacer entender a los pequeños la importancia de ayudar en las tareas de la casa. Una de las reglas claras es que los niños deben lavar los instrumentos que han utilizado al final de la preparación y dejar organizada el área de trabajo.
  • Les puede ayudar en el desarrollo de las destrezas motoras, habilidades matemáticas como contar y medir, y el desarrollo de la alfabetización, ya que tus hijos leerán las recetas contigo.
  • También es una oportunidad para que pasen tiempo con el resto de la familia.
  • Es una buena manera de conseguir que coman de todo, mejor y más sano, y adquieran desde edades muy tempranas hábitos gastronómicos saludables.

Está demostrado que la gente que cocina come mejor, y los niños y adolescentes que ayudan en la cocina no tienen inconveniente en probar de todo. Conocer los alimentos, cómo se obtienen y cómo se preparan, ayuda a hacer elecciones más saludables de alimentación.

Los niños aprenden fundamentalmente de lo que ven, y durante la infancia todo es aprendizaje, por lo que es muy recomendable que entren en la cocina para aprender a cocinar con alimentos sanos y preparar platos saludables.


#Porelgustodegustar

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber distribución de comensales, sobre como elegir tu menú, corchos de vinos,  como deleitarte con un vino blancoChampagneQueso, pan y vino,  cómo descorchar y servir un vino, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, como acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivosdistinguir a una dama a un caballero, y también les decimos como vestir basados en un dress code, también, ayudamos a las empresas a planear y a incrementar el valor de sus marcas a través de Branding estratégico, publicidad y marketing, contáctanos en dihola@merkacoach.comhttp://www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

Joakim Téllez M.B.A.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s