¿Sabes qué vino llevar a una cena? Aquí te damos unos tips que te van a hacer ver como un Sommelier….

El protocolo y la etiqueta son considerados las normas que nos rigen en sociedad. Por ejemplo: las damas no deberían vestir de blanco cuando asisten a una boda, ya que es el color reservado para la novia. En el vino también hay etiqueta. La regla general es que el vino se tiene que llevar a la cena y darse al anfitrión como regalo. La razón de ello es que, dado que es el anfitrión el que ha preparado la cena, él o ella no sólo habrán elegido el vino adecuado para acompañar cada platillo sino que además los tendrá a la temperatura correcta para ser servidos. Por lo tanto, el vino que lleves a la cena tiene que ser considerado como un regalo.

¿Es correcto regalar un vino? La respuesta es contundente:

¡por supuesto!

Quien lo ofrece demuestra, para empezar, su buena intención, su deseo de participar y sus ganas de agradar. Todo ello, incluyendo las botellas, es motivo de agradecimiento. Es viernes o sábado y tienes una invitación para cenar a la casa de unos buenos amigos, lo ideal debiera ser corresponderle con un pequeño esfuerzo a la hora de escoger el vino. A todo mundo le gustaría beber un buen vino y no pasar por una situación en la que el vino o no es bueno o no marida bien, Así que cuando pienses en que vino es el adecuado para llevar a una cena estoy seguro de que encuentres útiles estos consejos:

  1. Una botella de vino es un regalo elegante, ya que tiene una imagen de ser un artículo de lujo y de sofisticación. Nunca fallarás si escoges un vino independientemente de la etiqueta que elijas. Admite muchos tipos de envoltorios, lo puedes poner en una caja, un estuche, una bolsa, envolverlo en papel de regalo, o si prefieres poner únicamente un moño alrededor del cuello de la botella y se verá muy bien. Y es accesible para todos los bolsillos.
  2. Entérate del menú; Cuando confirmes tu asistencia y sabiendo que tipo de cena se va a dar puedes tener una mejor oportunidad de llevar un vino el cual maride bien (El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.) y de esta forma tendrás mejores opciones de poder resaltar tu contribución) si ya tienes tus vinos preferidos, recuerda por lo menos leer la etiqueta y utilizar alguna forma de describirlo de forma agradable.
  3. Cuando llames, trata de saber quién más está invitado. Si los que van a cenar son aficionados al vino o si realmente saben de vino, debe advertirse al aceptar la invitación: “Estupendo, tengo el vino perfecto para ese platillo y yo me encargo de llevarlo”. Es decir, para que el vino que usted va a llevar llegue a la mesa, el anfitrión debe saber que usted tendrá el apropiado. Entonces tendrás que elegir si algo muy sofisticado o un vino fácil de beber y agradable ( Si la mayoría de las invitadas son damas recuerda que lo sutil funciona muy bien).
  4. No lleves algo demasiado extravagante o caro. Es muy probable que no lo aprecien y además no darás una buena impresión. No hace falta gastarse una fortuna para encontrar buenos vinos y perfectos para la ocasión. El sumiller (del francés sommelier) es un experto que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión. Tradicionalmente en Europa un sumiller que ha sido certificado profesionalmente se identifica porque porta sobre su pecho una pequeña taza de plata colgada.
  5. ¿Llevas el vino como regalo o para beber durante la cena? Considera siempre que el vino que llevas es un regalo. De todos modos, siempre es un poquito frustrante cuando el anfitrión decide guardar tu vino y tú querías que lo abriera. Así que, por experiencia propia, asegúrate de que no vas a probar tu vino, no te pongas quisquilloso, En ese caso lleva dos botellas. Una para el anfitrión y otra para la cena. No tienen por que ser el mismo vino en un momento dado y así todos contentos de una forma muy diplomática.
  6. No es fácil recordar el nombre de los vinos, Ni siquiera el de un vino que te haya gustado el fin de semana anterior. Así que te sugiero familiarizarte con un par de zonas geográficas o de marcas o de tipos de uva para que comiences a aprender. Te recomiendo una app que me ha ayudado mucho vivino.com que la puedes bajar en cualquier celular.
  7. El hablar de el mundo de los vinos en nuestro planeta es todo un arte, y siempre será importante que aprendas más sobre su proceso y porque es una bebida que lleva ocupando un lugar entre nosotros desde el año 8,000 antes de Cristo, Si quieres cultivarte más sobre el tipo de uva que escoger y los principios básicos del buen comer y el buen regalar un vino.

#SeFuerteMéxico

¿Y tú, qué opinas? En este blog nos gusta compartir temas de actualidad como el actual y el que le antecede para saber sobre el arte de los calcetines vino para tu citavinos para millennialsdistribución de comensalessobre como elegir tu menúcorchos de vinos,  como deleitarte con un vino blancoChampagne,  cómo descorchar y servir un vino, nos gusta también ser el invitado perfecto, saber maridar un vino, como acompañar tú aperitivo y los tipos de aperitivosdistinguir a una dama a un caballero, y también les decimos cómo vestir basados en un dress code.

Si quieres saber más solo contáctanos en dihola@merkacoach.comhttp://www.merkacoach.com; o solo llámanos a los teléfonos: 2222645628 o WhatsApp al 2227153840.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s