Innovación en la nueva normalidad.- 4 de 5. Los prototipos de tú nuevo producto o servicio….

Ánimo; Todavía nos falta comprometernos más como seres humanos para saltar esta pandemia. Cuídate mucho por favor y como siempre te voy a pedir que inventes algo o reinvéntate tú, tienes todo para aprovechar este momento; Aquí la cuarta entrega de la serie innovación en la nueva normalidad, Ahora abordaremos el tema de Prototipar o prototipado qué es la cuarta de las fases dentro de un proceso de Innovación / Design Thinking. Es el momento de los makers (hacedores) . De todos aquellos que se sienten cómodos utilizando sus manos para pensar. Las ideas van a ser aterrizadas y a convertirse en tangibles. Para que de esa manera el usuario no solo imagine propuestas, sino que pueda tocarlas.

Primero lo primero;La palabra prototipo tiene varias definiciones:

  • Un prototipo es un ejemplar o un primer molde en que se fabrica una figura u cosa o servicio.
  • Un prototipo perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.
  • Un prototipo también se puede referir a cualquier tipo de [máquina] en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
  • Un prototipo o prototipado puede ser un modelo del ciclo de vida del software, o app o cualquier solución tecnológica.
  • Un prototipo de belleza es aquel modelo que en función de la historia ha ido variando sobre cómo ha debido de ser el cuerpo de las personas, tanto en su forma como en su vestimenta.
  • Un prototipo social es aquel proyecto que busca mejorar un aspecto de una comunidad.

Estos permiten testar el objeto antes de que entre en producción, detectar errores, deficiencias, etc. Cuando el prototipo está suficientemente perfeccionado en todos los sentidos requeridos y alcanza las metas para las que fue pensado basado en la empatía con tus clientes, puede empezar a producirse.

Un ejemplo claro es cuando queremos desarrollar un intangible como un sitio web; En donde este proceso implica después de haber pasado por los tres temas de nuestro proceso el prototipo va a ser una arquitectura o árbol de lo que debe llevar nuestro sitio, Luego veremos el contenido que va a llevar y que debe estar de la mano con el público al que nos vamos a dirigir, Tu prototipo hoy en día lo puedes hacer a través de wordpress.com y otros en donde ya te dan alternativas para construirlo y poder desarrollar a través de herramientas de marketing algo más padre y que sea realmente innovador y tenga un valor agregado sin igual. Mi recomendación siempre va a ser que tú prototipo cumpla con las características que hemos ido analizando a lo largo de esta serie.

Todas las etapas de un proceso de Innovación / Design Thinking tienen lugar por una u otra razón. En el caso del prototipado, su capacidad para hacernos avanzar es la principal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es joakim-tellez-firma.jpg

#SeFuerteMexico#Porelgustodegustar#Merkacoach
Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasiona el ó los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, como se considera un servidor concéntrate en buscar nuevas ideas.

Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.

Asesoría en Marketing e Innovación en los Negocios

Asesorías personalizadas con un experto en temas de marketing e innovación en los negocios. Sesiones de una hora.

MX$499,00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s