Green Marketing.- Las mejores practicas….

Las empresas tienen que hacer un compromiso a la hora de tomar la decisión del marketing verde, no es solo decirlo y hacer propaganda, se debe cumplir con mucha responsabilidad, y se debe involucrar a todo el personal de la empresa.

Hay un gran número de empresas que tienen reconocimiento a nivel mundial que se están involucrando en el Marketing verde, dentro de las cuales podemos mencionar:

LG – La tecnología de compresores de inversor LG ha establecido un estándar en la industria y uno de los más avanzados compresores de eficiencia energética en todos sus sistemas de refrigeración, hoy en día ya lo puedes encontrar en muchos mercados del mundo y apoyando a el uso de la sustentabilidad.

Ben & Jerrys.- Sus productos cuentan con la certificación de “Climate Neutral” que demuestra que la empresa ha reducido y sigue trabajando para reducir sus emisiones de sustancias contaminantes.

Natura– Natura ha conseguido establecer una política ambiental a la altura de las mejores empresas. Entre sus acciones destaca la campaña “Agua por agua” gracias a la cual se recaudaron más de 123.416 euros para construir 133 pozos de agua potable en Burkina Faso.

The Body Shop.- La marca de cosméticos naturales tiene un ideal clara “Contribuir sin exportar”. Además la marca cuenta con una fundación en la que se llevan a cabo varios proyectos a favor de los animales, el medio ambiente y los derechos humanos.

IKEA.- utilización de fundas ecologías, transportan en paquetes planos para ahorrar espacio,  acepta madera de bosques de alto valor de conservación o bosques naturales intactos si son verificados como bosques manejados responsablemente, productos libres de CFCs y HCFCs, comida orgánica, trabaja con WWF en los programas de para la reducción del impacto medioambiental, etc. Esta empresa no solo tiene un compromiso con el medio ambiente sino también con la sociedad: Fundación  IKEA invierte en proyectos en defensa de los derechos de los niños con UNICEF y Save the Children, becas para silvicultura sostenible, programa de formación de mujeres de la india en la zona de fabricación de alfombras etc.

Greenosito

Grupo Bimbo– La empresa cuenta con diversas fundaciones y campañas para el cuidado del medio ambiente y para motivar a tener un “México sustentable”.  El Grupo Bimbo y 17 mil voluntarios se unieron para reforestar 251 hectáreas de bosques y apoyar en la conservación de 976 hectáreas en ecosistemas forestales de México.

Tu empresa también puede incorporarse a esta tendencia mundial, preguntanos como.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es joakim-tellez-firma.jpg

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach #Hazmarketing #GreenMarketing 

Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasiona el ó los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, como se considera un servidor concéntrate en buscar nuevas ideas.

Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s