Personal Branding; Cómo construirlo en redes sociales Post pandemia….

Cuando la distancia social se pone en un solo lugar se llama “Internet” es la única conexión que nos pone en el mundo para muchos de nosotros. Dentro de toda su gama de opciones de comunicación, las plataformas de redes sociales, en particular se convierten en un lugar para acudir ya sea para comprar, noticias, proyectos y porqué no encontrar personas y negocios. En tiempos de pandemia se ha enfatizado mucho también la importancia de los perfiles en las redes sociales más que nunca especialmente para los que tenemos un rol de liderazgo.

Desarrollar una marca personal como lo mencione en mi artículo anterior es hoy más importante que nunca y esto vino para quedarse así como tomar cursos en línea o conducir reuniones hasta inclusive el reclutamiento y selección de personal; Por todo esto lo más claro es que la gente va a escuchar y saber de ti en línea antes de que lo haga en persona.

Reclutadores, potenciales clientes hasta inclusive nuevos amigos ya es normal que utilicen las redes para saber más de ti, en un estudio por la firma Harris Poll, encontró en el 2017 que 70% de las empresas usa las redes sociales para buscar y conocer a los candidatos antes de contratarlos, imaginate en nuestro ya casi 2021 cuánto se habrá incrementado este porcentaje. ¿Qué publicas?, los valores que compartes, como te comunicas con esos valores constituyen hoy en día tu marca personal, y como la gente y en especial las empresas o futuros clientes te perciben.

Por otra parte si tu perteneces a el mundo empresarial, las chances se incrementan pues los clientes te buscarán en línea no solo para saber si es cierta tu experiencia sino también para ver cómo es tu página web y tus redes sociales, Qué marcas representas o que casos de éxito has tenido, cómo te comportaste durante la crisis, apoyaste alguna causa o simplemente ¿Que diste a la comunidad en tiempos que todo mundo necesito ayuda?.

Sea como sea te van a buscar así que prepárate; Mi recomendación siempre va a ser considerar las grandes y concurridas redes sociales y las que puedas manejar realmente, te recomiendo 1. Facebook 2. Instagram 3. LinkedIN 4. Youtube y 5. Twitter.

He aquí algunos puntos importantes para tener en mente cuando construyas tu branding personal en un mundo digital;

1. Tu biografía; Esta es tu tarjeta de presentación, la primera oportunidad de causar una buena impresión. Una buena biografía debe contestar preguntas como: ¿quién eres?, ¿qué haces?,¿qué te apasiona? y ¿cómo me pongo en contacto contigo? Combina elementos prácticos (por ejemplo, tu puesto de trabajo) con notas más personales (algún hobbie o dato curioso sobre ti). Desde aquí, puedes empezar a establecer el tono de tu marca a través del lenguaje y selección de palabras. Para todas las redes sociales, recuerda: la brevedad es clave. Y los más importante, llena todos los espacios y la historia debe ser la misma en cualquier sitio digital y en concordancia.

2. ¿En qué aspectos tanto personales como profesionales recibes más elogios?; Para que eres bueno, Eres curioso, tu experiencia te avala sobre lo que has construido; El Elogio genera calidez e unión en los vínculos con los demás y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, tanto a la persona que lo recibe, como a la que lo da. Un buen elogio por tu parte puede cargar de energía a alguien cercano, Te recomiendo que en las redes sociales solicites recomendaciones sobre tu trabajo y tú persona.

3. ¿Qué es lo que te apasiona hacer?; Seamos honestos, la gente que te conoce y te ha conocido saben perfectamente que te gusta y a que le pones ganas y corazón, se honesto contigo mismo y ante tu audiencia lograras ser auténtico y te aseguro que esta vía te va a ayudar más a conquistar tus objetivos.

4. Define la imagen de tu marca; Una estética atractiva que sea uniforme y contundente es vital para ser recordado. Utiliza el mismo nombre, foto de perfil o logo, diseño, paleta de colores y tipografía para todas tus redes sociales. Es imprescindible que conozcas la apariencia de tus redes en las versiones para dispositivos móviles, pues gran parte del tráfico proviene de ahí. Y POR FAVOR MANTENTE POSITIVO

5. Interactuar, Interactuar y Interactuar; Ahora es el momento de aprovechar el factor más destacable de las redes sociales: la capacidad de interactuar con tu público. Importa tus contactos, (Claro que se puede) Responde a comentarios con rapidez y fomenta la participación de tus seguidores a través de preguntas y encuestas. Interactuar es más importante que la cantidad de publicaciones. Interactúa fuera de tus propios perfiles, únete a grupos en Facebook, círculos de LinkedIn, chats de Twitter y sigue hashtags en Instagram y Twitter. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es joakim-tellez-firma.jpg

#SeFuerteMexico #Porelgustodegustar #Merkacoach #Puebla #Veracruz #Marketing #Personalbranding #Love #Fashion #Tbt

Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasionan los temas que vas a compartir y como muchos de ustedes saben, cuando hablo de marketing, innovación o temas de protocolo y el mundo de los vinos, no me quedo callado. 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y genere un enganche (Engagement) para poder platicar, discernir y crecer juntos y 3. Si eres un escritor, céntrate en tus historias; si eres un innovador, concéntrate en buscar nuevas ideas de negocio.

Te invito a que visites joakimtellez.com para más contenido interesante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s