Es tiempo de replantear la estratégia de tu negocio….

Que tengas un excelente y fascinante 2021; El impacto económico que la pandemia tiene -y tendrá- en las empresas es desigual y depende básicamente de dos circunstancias: el sector en el que operan y su tamaño. Los pequeños y medianos negocios van a sufrir más que las grandes organizaciones. Por otra parte, las empresas que comercializan productos y servicios “esenciales” van a sufrir menos que los que venden productos “no-necesarios”.

En Merkacoach.com preocupados por los negocios en nuestro entorno y nación nos interesa tu bienestar y el de tu empresa y hemos desarrollado metodologías de planeación estratégica que van desde un aproach inicial hasta usar Lego Serious play para hacer más placentero y detallado tu plan.

Creemos que es imprescindible definir una estrategia para minimizar el impacto negativo del coronavirus en tus resultados, tu equipo de trabajo y en general tu negocio y mi recomendación va en tres elementos que considero clave, aunado a esto toma en cuenta que la planeación que hiciste en el 2020 cambió y este fenómeno al que nos enfrentamos seguirá exigiendo replantear tu estratégia, tus objetivos y planes de acción.

  1. El tamaño de tu compañía; Hoy más que nunca la invitación es hacia optimizar cada puesto que tienes en tu negocio, redefinir sus roles y la multifuncionalidad va a ser bienvenida en todos los aspectos, recuerda platicar con tu equipo de trabajo y juntos encontrar la forma más óptima para que el compromiso sea de todos y no solamente de la dirección general.
  2. Reposicionar tu producto o servicio; El buyer persona o consumidor cambió, y añadió nuevos insights (visión o percepción del cliente) entre otros a) Las decisiones de compra serán más planificadas. b) Los consumidores buscarán cuidarse más a sí mismos y a los demás. c)La vida cotidiana será cada vez más digital. d) Se incrementarán las decisiones basadas en sustentabilidad y green marketing para cuidar el planeta. e) A problemas globales buscarán soluciones locales. Y recuerda que la innovación debe ir acompañando a lo que ofertas.
  3. Rediseña tu plan de marketing y Ventas; La conectividad seguirá cambiando la forma en la que compramos así que tu plan debe contemplar todos los nuevos elementos de movilidad, drive thru así como entregas eficientes y con calidad para tus clientes.

Ya habiendo contemplado los tres pilares para enfrentar la pandemia también es importante mapear todos tus procesos y toma en cuenta que las 4 áreas de enfoque que la pandemia nos obligó a contemplar invita a no dejar nada al aire y la mejor forma de tener la visión es a través de contemplar las Tendencias, los clientes, tu marca y tus consumidores.

#SeFuerteMexico#Porelgustodegustar#Merkacoach#Puebla#Veracruz#Marketing#Personalbranding#tbt

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es joakim-tellez-firma.jpg

Para escribir un blog a mi parecer juegan tres elementos importantes; 1. Qué te apasionan los temas que vas a compartir 2. Qué lo que escribas sean temas que le gusten a tus lectores y 3. Innovación que siempre va a ser bienvenida.

¿Y tú qué opinas de mi post? te invito a que participes y me ayudes a construir un mundo mejor con tu aportación y compartiendo este blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s